"Enamorate, no tengas miedo"
Sonrie mundo bello, piensa lo que es para ti el amor; y continua leyendo.
En esta ocasión tenemos el tema del amor, en la parte de arriba quise comenzar con una canción de mis gusto pero también que entra en la temática que se vera a continuación.
Tenemos un corto pero sustancioso poema de Ruben dario.
Rubén Darío
(Metapa, 1867 - León, 1916) Seudónimo del gran poeta nicaragüense Félix Rubén García Sarmiento, iniciador y máximo representante del Modernismo hispanoamericano. Su familia era conocida por el apellido de un abuelo, "la familia de los Darío", y el joven poeta, en busca de eufonía, adoptó la fórmula "Rubén Darío" como nombre literario de batalla. Con una dichosa facilidad para el ritmo y la rima creció Rubén Darío en medio de turbulentas desavenencias familiares, tutelado por solícitos parientes y dibujando con palabras en su fuero interno sueños exóticos, memorables heroísmos y tempestades sublimes. Pero ya en su época toda esa parafernalia de prestigiosos tópicos románticos comenzaba a desgastarse y se ofrecía a la imaginación de los poetas como las armas inútiles que se conservan en una panoplia de terciopelo ajado. Poeta, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es, posiblemente, el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico. Es llamado príncipe de las letras castellanas.Llegó a León, la ciudad de su infancia, el 7 de enero de 1916 y falleció menos de un mes después, el 6 de febrero. Las honras fúnebres duraron varios días presididas por el Obispo de León Simeón Pereira y Castellón y el presidente Adolfo Díaz Recinos. Fue sepultado en la Catedral de León el 13 de febrero del mismo año, al pie de la estatua de San Pablo cerca del presbiterio debajo de un león de concreto, arena y cal hecho por el escultor granadino Jorge Navas Cordonero.
Comentaba que sustancioso poema, porque a pesar de ser corto, su mensaje es bello y reflexivo;no necesita de mas palabras para darse a entender.
Arder en la fusión de nuestros pechos |
AMO, AMAS...
Amar, amar, amar, amar siempre, con todoel ser y con la tierra y con el cielo,
con lo claro del sol y lo oscuro del lodo:amar por toda ciencia y amar por todo anhelo.
Y cuando la montaña de la vida
nos sea dura y larga y alta y llena de abismos,
amar la inmensidad que es de amor encendida
¡y arder en la fusión de nuestros pechos mismos!
Vemos que se encuentra la metáfora, que nos quiere decir que debemos de amar con todo nuestro ser, con defectos y virtudes. Pero mas que nada, el amor es una enseñanza de humanismo, que entra en lo mas profundo de nuestra alma y forma un lago de pureza.
Y para ti, ¿cual ha sido tu mayo amor?
Bendiciones, espero que te haya agradado este espacio compartido sobre poetas latinoamericanos.
:)
"Enamorate, toma el tren del amor y toma de la mano a tu compañero de viaje, que nunca acabe la travesía de la felicidad"